30 de agosto: Día de la Enfermera Peruana

FOTO: ANDINA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cada 30 de agosto, se celebra en nuestro país el Día de la Enfermera Peruana. Establecido desde 1955, este día conmemora la dedicación y sacrificio que estas profesionales de la salud ofrecen a diario.

No es una coincidencia que este día sea compartido con las festividades de Santa Rosa de Lima, la patrona de las enfermeras en nuestro país. A lo largo del tiempo, las enfermeras han demostrado un compromiso inquebrantable en cuidar y sanar a aquellos que lo necesitan, al igual que Santa Rosa demostró su dedicación a través de su vida.

Aunque en sus inicios la enseñanza de enfermería tenía un enfoque benéfico, a partir de 1907 se formalizó su formación profesional con la creación de la Primera Escuela de Enfermería. Desde entonces, la profesión ha crecido y evolucionado, y en 2018 se registraron alrededor de 89,000 enfermeros y enfermeras en el Perú, siendo el 90% de ellos mujeres

Celebraciones significativas

Este día también es una oportunidad para celebrar a Santa Rosa de Lima, la patrona del Perú, América y Filipinas. Su influencia es tal que se la considera oficialmente la patrona de las enfermeras en nuestro país, así como de diversas instituciones educativas.

En este día tan especial, es importante agradecer la gran labor que realizan las enfermeras, labor muy sacrificada en beneficio de los pacientes y de toda la sociedad.

Otras noticias: Día de Santa Rosa de Lima, el motivo del feriado y la celebración de la primera santa en América

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print