El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que se reunió con el gerente regional de Educación y han detectado 38 instituciones en Arequipa en una situación crítica.
También agregó que les preocupa el tema del transporte para los escolares, y para eso se tiene que implementar el Sistema Integrado de Transporte y evaluar a las unidades que brindan el servicio escolar.
Agregó que otro punto crítico es la vacunación en niños y adolescentes, pero agregó que la prefectura ha recomendado que en los centros de salud exista un trabajo articulado.
Cabe resaltar que la jefa de inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, señaló que a un mes de iniciar el retorno presencial a clases solo el 44 % de menores está inmunizado con la primera dosis y un 13 % tiene las dosis completas.
Manrique agregó que estos puntos críticos se irán mejorado y pidió que los padres de familia coordinen con los directores de cada colegio para el retorno a clases de manera presencial o semipresencial.