El día de hoy, miércoles 7 de septiembre, el FBC Melgar recibe y se enfrenta nuevamente a Independiente del Valle por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Al ser un partido de vital importancia para el cuadro rojinegro, se espera bastante afluencia de la población al estadio Monumental de la UNSA. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), desplegará 400 efectivos policiales al interior y exterior del estadio.
Según el coronel PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macropol de Arequipa, este evento deportivo no significa una alerta máxima para toda la PNP. También explicó que en esta fecha se esperan varias actividades. “Son varios eventos al mismo tiempo, aparte del partido está el concierto de Arjona, tenemos protestas y nosotros estamos preparados para todo ello”.
El coronel descartó la presencia de la policía montada, puesto que no existe ningún antecedente violento acerca de este equipo ecuatoriano. Además que se espera muy poca cantidad de hinchas visitantes. Anteriormente el coronel también señaló que de ser necesario recibir más apoyo policial, lo solicitaría.