Restricciones. El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, General Víctor Zanabria informó sobre las restricciones que se aplicará desde este fin de semana a fin de evitar aglomeraciones por el debate presidencial que se llevará a cabo el 30 de mayo en nuestra ciudad.
Zanabria mencionó que se envió un documento a la presidencia de la República para solicitar inmovilización total el día domingo 30, este pedido se hace para evitar algún tipo de aglomeración ya que actualmente Arequipa atraviesa una crisis sanitaria por el aumento de contagios.
Este pedido aún está en evaluación, pero lo que se aplicaría seria posibles restricciones de evitar aglomeraciones en las afueras del recinto, serán 4000 policías que se encargarán de mantener el orden en las afueras del Aula Magna y control desde el día sábado.
Desde el día sábado los efectivos policiales controlarán el orden en las zonas cercanas de debate y el día domingo restringirán los accesos a las calles que conectan al área de Biomédicas de la UNSA. Se colocará un cerco perimétrico de 100 metros cerca de la zona y se prohibirá el acceso a las personas.
Asimismo Zanabria exhortó a las personas a cumplir con las restricciones sanitarias por este brusco aumento de casos, que la solución no es traer más médicos o camas UCI sino que la población debe cumplir todas las medidas. Como se recuerda solo se permitirá el acceso a 20 personas dentro del Aula Magna Simón Bolívar