Cerca de 700 vehículos brindarán el servicio de transporte a Chapi para este domingo 01 de mayo.
Así lo informó el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, tras señalar que se dará permiso a las unidades que así lo requieran.
El funcionario indicó que los vehículos podrán llegar hasta el santuario y, ya no se quedarán hasta Siete Toldos, como se tenía pensado hace un par de días.
“Desde hoy y también el viernes se va a entregar las autorizaciones en la Municipalidad, y se recoge en la Gerencia de Transportes, el sábado y el domingo entregaremos autorizaciones en los diversos puntos”, acotó.
Cabe resaltar que serán entre 5000 y 8000 vehículos particulares los que acudirán al santuario de Chapi, sin contar los vehículos de transporte público.
Además habrá dos puntos de control, uno en el cruce y otro en Siete Toldos.
Los paraderos para ir a Chapi estarán ubicados en la avenida Vidaurrázaga, avenida Covenciones (Bustamante y Rivero) y en la calle uno con Kennedy (Paucarpata).
Los requisitos para poder brindar servicio estos días son: SOAT y sobre todo la revisión técnica.
Serán 180 inspectores en conjunto con 500 policías los que brindarán apoyo para todos los feligreses.
Además se contará con seis ambulancias para cualquier emergencia, habrá una grua, paramédicos de Seguridad Ciudadana y miembros de la Cruz Roja.
Callacondo aseguró que la Municipalidad Provincial de Arequipa hará limpieza un día antes de la festividad y también el mismo domingo por la noche, lo cual asegura que el santuario se mantenga limpio.