73 500 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer se perdieron por vencimiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director Ejecutivo de Diremid Arequipa, Pedro Escobedo, informó que 73 500 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer se perdieron por vencimiento.

Esto también fue comunicado ayer mediante un comunicado de la Gerencia Regional de Salud emitido el día de ayer.

En su comunicado, la Geresa dio a conocer sobre la situación de la vacuna pediátrica en la región de Arequipa. La recepción de vacunas se dio desde 23 de marzo hasta el fin de mes de abril.

Comunicado del Geresa sobre el vencimiento de la vacuna pediátrica

Escobedo señaló que hasta el 30 de abril del 2022, se han recepcionado 253 400 dosis de vacuna Pfizer pediátrica.

Solo se aplicaron 175 779 dosis de vacuna pediátrica, aplicadas a menores de edad en primeras y segundas dosis.

Esto significa un 71% de vacunas aplicadas, el resto que representan un 29% (73 500 dosis), se perdieron por vencimiento.

Escobedo mencionó que la pérdida del 29% está dentro de los parámetros de la directiva N°144-2022 DIGIESEP que indica que se puede perder 70% en zona rural y 50% en urbana.

 El funcionario señaló que a pesar de las diferentes campañas de vacunación y de aplicar diferentes estrategias, la población no acude a los vacunatorios.

“A pesar de las diferentes campañas y estrategias que hemos implementado, como los vacunatorios en colegios no hay respuesta de la población”, señaló Escobedo.

Asimismo, el funcionario señaló que de las 10 vacunas de cada frasco, solo se utilizaron siete. A pesar de la premura para utilizar las tres restantes no hubo respuestas.

Noticias relacionadas: Cobertura de vacunas en menores de edad solo alcanza el 45 %

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print