La empresa Sedapar, informó que la Asociación de Vivienda Francisco Bolognesi del distrito de Cerro Colorado, ha invadido 80 hectáreas terrenos de su propiedad. En estos terrenos se va a construir la planta de tratamiento La Ecalerrilla. La cual beneficiará a varios pobladores del Cono Norte.
La gerente de Asesoría de Sedapar, Yanet Montoya, detalló que se informó por segunda vez, al Ministerio Público, para que tomen las acciones correspondientes del caso. Asimismo dio a conocer que ha entrado maquinaria pesada a la zona y ya se construyendo casas provisionales.
Solo está asociación estaría invadiendo estos terrenos y pidió a la población a no dejarse sorprender. “Estos terrenos pertenecen a Sedapar, para ejecutar los trabajos de la planta de tratamiento de la Escalerrilla. No se dejen sorprender por personas que pretenden vender estos terrenos, vamos a tomar las medidas legales del caso”, refirió.
Denuncia en curso
La funcionaria acudió a la comisaría de Ciudad Municipal a denunciar a los invasores por el el delito de usurpación y entorpecimiento a la prestación de servicios públicos.
Algunos de ellos habrían argumentando que tienen escrituras de los terrenos, todo esta será investigado por el Ministerio Público. Por el momento, los invasores no pueden ser retirados hasta que se determine quién es propietario legal de estos terrenos.