800 estudiantes perjudicados en el colegio Benito Linares

Alrededor de 800 estudiantes del colegio Benito Linares se ven perjudicados por las obras inconclusas de este centro educativo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de 800 estudiantes del colegio Manuel Benito Linares, ubicado en Socabaya, se ven perjudicados por las obras inconclusas de este centro educativo.

Hasta el momento, los niños y adolescentes no pueden retornar a las clases presenciales.

La estructura del plantel tiene más de 70 años de antigüedad, por eso se está realizando su reconstrucción.

El director del colegio, Luis Mancilla, exhortó a los obreros que culminen las obras para que les puedan entregar la infraestructura el mes de agosto.

“Ayer hubo discrepancias entre grupos y han paralizado la obra, esto perjudica a nuestros 800 estudiantes que están con todas las ganas de volver a una presencialidad”, manifestó el director.

Director del colegio Manuel Benito Linares, Luis Mancilla.

Desde el 2020 se vienen realizando estas obras, pero paralizó por la pandemia, la misma se retomó el 2021, pero se paralizó por tres meses, perjudicando a los estudiantes.

Esta obra se tenía que entregar en primera instancia en marzo, pero no lo hicieron, luego indicaron que se tenía que hacerse en abril y sucedió lo mismo.

Son cuatro pabellones de cuatro pisos los que se vienen construyendo por parte del Gobierno Regional. Esta obra está en un avance del 70 %.

También te puede interesar: Obra del colegio Benito Linares solo tiene un 10 % de avance físico

“Hemos conversado con los funcionarios del Gobierno Regional, nos dijeron que iban a entregar el local de contingencia pero ha sido incumplido”, acotó Mancilla.

Este viernes a las 16:00 horas se sostendrá una reunión entre los padres de familia para solicitar apoyo e intervención del Gobierno Regional.

Por el momento los estudiantes vienen estudiando desde la virtualidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print