La mañana de este miércoles 9 de agosto, padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la Ugel Norte para reclamar la falta de los servicios de luz y/o agua. Sería un total de 86 colegios que presentan este problema.
La presidenta de la comisión de educación, Marleny Arminta, señaló que este es un problema que debió haberse programado dentro de los presupuestos. Sin embargo, lamentablemente no se realizó. Para Arminta el único responsable de este problema es el director de la Ugel Norte, Roberto Marin Samayani.
«Este problema ya se venía ver, porque el director de la Ugel Norte sabía que se iba a cumular el pago de servicios de luz de los meses de julio y agosto. […] En el mes de septiembre se va a hacer un ajuste con este tema con los servicios para que no falte durante este presente año, pero no podemos esperar, lo que se ha tenido que hacer es prevenir», mencionó.
Como una forma de solución, Marleny Arminta, señaló que podría utilizarse los bonos de reconocimiento para poder saldar la deuda y que los estudiantes no se vean perjudicados.
El problema también podría presentarse en los colegios de la Ugel Sur. Por lo que Arminta está solicitando una reunión con ambos directores.