Aproximadamente a las 10:00 p. m. de este martes 16 de enero se registró un accidente de tránsito cerca al distrito de Machaguay en la provincia de Castilla. Se trata de un bus interprovincial de la empresa Inmaculada Concepción que se trasladaba desde Orcopampa hasta la ciudad de Arequipa, sufrió un despiste y terminó recostado en la vía impidiendo el paso de los otros vehículos.
La consejera regional por Castilla, Natividad Taco, explicó que el accidente se produjo por el exceso de velocidad del bus de la empresa Inmaculada Concepción, así como el mal estado de la vía. «Nos manifiestan que la empresa Inmaculada había estado a exceso de velocidad, habría chocado a la empresa Reyna por atrás y ha podido ser una de las razones de este accidente», sostuvo.
Asimismo, la consejera señaló que fueron nueve las personas que resultaron heridas tras el despiste y volcadura del bus interprovincial. «De 30 pasajeros 9 son policontusos y podríamos decir que el caso más grave es el de un niño que ha sido trasladado al hospital de Aplao».
Mal estado de las vías
Asimismo, la consejera señaló que el estado de las vías es ‘caótico’. Por lo que señaló que pedirán a la Gerencia Regional de Transportes para realizar el mantenimiento necesario. El cual no se da desde la pandemia.