El expresidente Martín Vizcarra confirmó que sostuvo una reunión con las fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez, y precisó que el pedido fue formulado por Castro a través de una vecina.
“Una de las dos fiscales me pidió la reunión, me parece que fue Sandra Castro. No es mi vecina precisamente, vive en el mismo condominio. Ella no me pidió la reunión, sino fue una tercera persona, que dijo que quería una reunión por un tema sumamente importante por un tema de lucha contra la corrupción”, indicó Vizcarra.
Señaló que, cuando recibió el pedido de la reunión no sabía de qué se trataba, y que luego las fiscales le solicitaron seguridad para seguir desarrollando la investigación.
“Yo escuché a ambas fiscales, policías que las acompañaban y obviamente, por los indicios que me dieron, porque no me dieron ningún detalle, se trataba de una investigación delicada, de ahí no conversé con ninguna de los dos fiscales”, manifestó.
El ex jefe de Estado señaló que no tiene un chat de WhatsApp con las fiscales Castro y Sánchez y que no le pareció raro este pedido porque ella pedía seguridad y esta tarea es responsabilidad del Ejecutivo a través del Ministerio del Interior.
“Hemos cumplido en esa oportunidad el rol de responsable y jefe supremo de la Policía, dar seguridad en estos casos que pedían para una investigación”, indicó.