La secretaria general del sindicato de obstetras del hospital Honorio Delgado Espinoza, Ruth Solórzano, demando que se terminen los trabajos de remodelación que se realizan en el centro obstétrico del nosocomio, a fin de atender la demanda de mujeres gestantes que existe.
De acuerdo a la licenciada, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el 2020 se comprometió a entregar la obra a fines del mes de diciembre, pero lamentablemente la fecha no se cumplió. Esto origino que se pacte una nueva fecha para el 31 de enero del 2021, sin embargo, nuevamente los trabajos no se culminaron.
“Ahora los primeros días de febrero conversamos con el ingeniero de la obra la obra nos tendrían que entregar este 28 de febrero, pero es imposible que nos entreguen a fin de mes”, indicó.
Según detalló, la demora se debería a que el área de logística del GRA no entrega el material que el ingeniero requiere para culminar los trabajos.
“Al gobernador, al ingeniero Palma que están encargado de esta obra en sus entrevistas lo único que dice es que falta una puertita que falta una cosita, pero en realidad no tiene idea de las cosas que faltan y en las que tenemos que trabajar”, mencionó.
Por este motivo, la secretaria de las obstetras manifestó su preocupación al no tener una infraestructura adecuada desde la primera ola de la pandemia del coronavirus, lo cual impide que se pueda atender en óptimas condiciones a al número de gestantes va aumentando.
“Pedimos a la Fiscalía de Prevención del Delito para que intervengan en el problema”, dijo.
Advirtió que de no cumplirse la nueva fecha de entrega de los espacios del servicio de ginecobstetricia podrían optar por radicalizar sus demandas llegando a realizar protestas por el bien de las gestantes.
“Pedimos al Gobierno regional que se hagan cargo, así como iniciaron obras en medio de la pandemia, también las terminen de forma acelerada”, sentenció.