Un incendio por la mañana en la urbanización La Perla, en el Cercado, movilizó a dos unidades de bomberos, Policías y serenos de la municipalidad provincial. El siniestro se produjo al costado de una Casa de Reposo, los primeros en llegar fueron los serenos con una unidad de bomberos, rápidamente trasladaron a los ancianos hasta un parque cercano.
El teniente brigadier de los Bomberos, Juan Córdova, informó que fueron evacuadas 28 personas. “A todos los hemos verificado con ayuda de la Cruz roja”, declaró.
Luego de controlar el siniestro, los adultos mayores fueron ingresados a la Casa de Reposo con ayuda de la Policía, Serenos y Bomberos, algunos agentes no dudaron en cargar de brazos a los ancianos debido a la falta de silla de ruedas.
Según el señor Cerapio, dueño de un supuesto taller de antigüedades, las perdidas ascenderían a 50 mil soles.
Sin embargo, la teniente gobernadora de Arequipa, Melva Panta, asegura que en el segundo piso de la vivienda N° 102 de la calle Sánchez Trujillo, lugar del incendio, se almacenaban cosas para reciclar en grande cantidades. Advirtió que no es la primera vez que se registra un incendio en la misma vivienda, hace algunos años sucedió lo mismo y la Casa de Reposo ya funcionaba, aquella vez los ancianos también tuvieron que ser evacuados.
Los bomberos indicaron que podría tratarse de un almacén debido a que se encontró, en su mayoría, artefactos eléctricos. El teniente brigadier Córdova catalogó el siniestro como de código 2, por el volumen del material que se incendió y porque se tuvo que evacuar personas de riesgo. Agregó que uno de los bomberos sufrió un corte en el labio producto de la caída de una calamina.
Los vecinos agradecieron la valiente labor de los bomberos y los despidieron entre aplausos.