La pérdida de 20 libros de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa hizo que algunas autoridades señalarán como principal responsable al director, Juan Carlos Barberena.
Su respuesta no se hizo esperar y ayer anunció que tienen plenamente identificados a los autores de la sustracción de los 20 ejemplares del local ubicado en la calle San Francisco 308. Dijo no tener responsabilidad alguna en el caso y reveló que las investigaciones ya se vienen dando.
“Fue un trabajo coordinado como tiene que ser, nosotros hemos realizado las principales pesquisas y la Policía dentro de sus funciones es la que ejecuta bajo la dirección de Ministerio Público”, refirió.
Prefirió no adelantar nombres, según él, para no interferir en la investigación que realizan en la comisaría de Santa Marta, dependencia que tiene a su cargo el caso denunciado este mes. Además, el director informó que en 10 días se conocerán los nombres.
Por otro lado, Barberena lamentó el accionar del consejero José Luis Hancco ya que habría dado información inexacta menoscabando su reputación. Agregó que le enviaron una carta notarial pidiendo su rectificación en un plazo de 24 horas.