Hoy, los profesionales de la salud del policlínico Espíritu Santo salieron a las calles a reclamar a las autoridades del Ministerio de Salud para que sean vacunados contra el coronavirus, debido a que vienen realizando trabajos en la primera línea contra la enfermedad.
“Hace varias semanas estamos gestionando para que nuestro personal sea vacunado como personal de primera línea que es y hasta el momento no han hecho caso a nuestra solicitud, es por eso que nos hemos congregado para hacer este plantón”, mencionó el representante de los trabajadores, José Bernal Skuta.
De acuerdo a Bernal Skuta a diario el personal del centro de salud tiene contacto directo con personas sospechosas de la enfermedad, porque la gente que asiste al policlínico lo hace para realizarse las pruebas de descarte covid-19.
Ante la falta de respuesta de las autoridades del sector Salud, son 200 los trabajadores que laboran en la institución, los cuales necesitan ser vacunados.
“En este momento que ya tenemos las vacunas es de justicia que ya se venga a vacunar a nuestro personal”, sentenció José Bernal.