El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrece una serie de servicios que consisten en la identificación y actos registrales de todos los peruanos residentes en el país.
En esta nota te informaremos cómo reservar una cita online para que puedas ser atendido en las oficinas de la Reniec. Además, cómo renovar el DNI, ya sea de manera presencial o virtual.
Cabe señalar que luego que el Ejecutivo anunciara el levantamiento de la cuarentena, la Reniec manifestó que sus locales de atención volverán a atender con un aforo del 30%.
¿Cómo reservar cita online en Reniec?
Para reservar una cita en la Reniec tienes que ingresar a https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/ Ahí aparecerá una ventana con una serie de indicaciones que para realizar este proceso. Previamente deberá haber cancelado el trámite que desea realizar en la entidad.
Deberá dar clic en acepto y llenar el formulario con sus datos personales y su número de documento de identidad.
¿Cómo tramitar mi DNI en Reniec?
Para tramitar el DNI en la Reniec, entre en el siguiente enlace, el cual te llevará a una lista con los trámites que se pueden realizar con el documento de identidad.
https://www.reniec.gob.pe/portal/acercaDni.htm#
Haz clic en trámites, luego en inscripción y te aparecerá la información para obtener el DNI, ya sea para mayores o menores de edad.
LINK para reservar cita en Reniec
Entra en el siguiente LINK para que puedas reservar una cita en la Reniec y realices los trámites que necesitas como el duplicado o la renovación del DNI.
https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/
¿Cómo renovar DNI en Reniec?
En el caso que desee renovar el DNI en Reniec, deberás esperar a que las oficinas de atención abran sus puertas. Algunas de ellas cerraron debido a la cuarentena.
No obstante, puedes iniciar la renovación de manera online en https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/, en el cual deberás aceptar los términos y condiciones, y dar clic en empezar trámite.
¿Cuánto se paga por renovación de DNI?
El monto a pagar por la renovación del DNI azul es de 30 soles para los mayores de edad; para los menores de edad, el costo es de 16 soles. En el caso de personas con discapacidad, este trámite es gratuito.
Cabe señalar que, si se quiere actualizar un DNI electrónico, el precio es de 41 soles.