El delantero peruano de origen mexicano, Santiago Ormeño, dijo que se siente feliz por el momento que atraviesa en el Puebla de México y que ahora su siguiente paso es que pueda ser considerado en una selección. No fue específico si jugaría por la mexicana o peruana, aunque todo hace indicar que el técnico Ricardo Gareca lo convocará en breve.
Santiago Ormeño fue clave en el triunfo del Puebla ante el vigente campeón León y es por ello que se muestra feliz que se convierte en importante para su técnico.
“No me tocó iniciar, pero entré y ayudé con un gol. Es una victoria muy valiosa, León es un rival complicado además es el actual campeón, estos son tres puntos de oro”, señaló Ormeño tras el encuentro.
Ormeño no ocultó su deseo de dar ese siguiente paso y es jugar por una selección. No entró en más detalles si le gustaría integrar la peruana o mexicana, ya que por tener la doble nacionalidad está apto para ser convocado por una de las dos.
“Hasta el momento no hay nada, por el momento estoy feliz de sumar goles para mi equipo y doy lo mejor de mí para poder ser tomado en cuenta en lo que sigue que sería una selección”, dijo el delantero de 27 años
El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien atajó en las selecciones del Perú y del extranjero durante 1940 y 1950.
Todo hace indicar que el técnico Ricardo Gareca lo tendría en la nómina que presentará el viernes 12 de marzo para enfrentar a Bolivia y Venezuela, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Ormeño sumó su quinto gol en el campeonato mexicano y se ubica en la tercera casilla de la tabla de máximos artilleros, que comanda Alexis Canelo de Toluca con ocho tantos.