Raúl Ruidíaz es uno de los nombres que apostará Ricardo Gareca de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde sin dudas el objetivo estará en conseguir la mayor cantidad de puntaje que le permita a la Selección Peruana meterse de nuevo en la pelea.
Sin embargo, la ‘Pulga’ ha tenido poca fortuna cada vez que ha llevado la casaquilla nacional donde en más de una oportunidad se le ha criticado falta de gol, en comparación a la efectividad que posee en el Seattle Sounders en la MLS.
En esa línea, Ruidíaz mandó un contundente mensaje a sus críticos, indicando que sabe a la perfección lo que él puede entregar para el equipo nacional y que no tiene ninguna intención de callar bocas.
“Depende de uno si se enfoca en las críticas, pero en mi caso ni me preocupo por eso. Es más, me escriben algunos comentarios negativos en Instagram, pero nada me minimiza. En todos lados hice las cosas bien, me siento orgulloso de eso. A la selección vengo con la misma alegría de mi primera convocatoria, cuando entro al campo lo dejo todo, pero las cosas no salen. Seguiré trabajando para revertirlo, ojalá sea lo más pronto”, dijo la ‘Pulga’ en entrevista a ‘Depor’.
“Yo no quiero callar bocas. Jamás entro al campo con actitud negativa. Sé lo que valgo, yo estoy muy orgulloso de las cosas que he logrado. Si se abre el arco es por perseverancia, trabajo y yo estoy en la búsqueda del gol”, añadió.
Asimismo, el delantero de 30 años reveló los trabajos que viene realizando en Videna como manera de preparación para los duelos con Bolivia y Venezuela, los próximos 25 y 30 de marzo, respectivamente.
“Me incorporé a los entrenamientos tras la cuarentena obligatoria y mi prueba negativa. Pasaron seis días y me prepararon como en una pretemporada. Me siento muy bien y con el profesor Ricardo siempre conversamos. Está feliz que entrene para sumar ritmo físico”, apuntó.
Finalmente y no menos importante, Raúl Ruidíaz sostuvo que los objetivos son altos de cara a los enfrentamientos de la fecha 5 y 6 de Eliminatorias, en los que no existirá mayor margen de error si se quiere revertir el momento para continuar en competencia de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
“Nos jugamos todo ante Bolivia y Venezuela. No hay que preocuparnos si es altura, si hace calor o frío, pues iremos a buscar el resultado. No importa el escenario, iremos con todo”, concluyó.