Esta mañana, un grupo de trabajadores comprometidos con una obra en el eje vial de San Juan Dios salieron a protestar en contra del consorcio dirigente. Los manifestantes denuncian malos pagos y falta de implementos para evitar los contagios de la COVID-19.
El secretario de la organización de los trabajadores, Néstor Quispe, declaró que muchos obreros se dieron con la desagradable sorpresa de no estar en planilla y, en consecuencia, exigen que los empleadores les brinden los beneficios a los que accedería todo trabajador en planilla.
Del mismo modo, el Sr. Quispe denunció que la empresa no está cumpliendo con ofrecer todos los equipos de protección al personal e infringe las normas de bioseguridad. «Los obreros temen llegar a contagiarse; exigimos que la empresa cumpla con las normas de bioseguridad», manifestó el secretario.
De igual modo, el representante reveló que la denuncia correspondiente ya fue presentada a Sunafil y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Los afectados esperan una respuesta que les garantice seguridad y estabilidad emocional. El proyecto se viene ejecutando desde hace un mes e incluso los obreros trabajan hasta altas horas de la noche.