Gran gesto. El alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna, entregó un kit de oxigenación a Shirley Rosario Pumacota Soto, hija de un caballero que sufrió un fatal accidente que lo dejó cuadripléjico y requiere de oxígeno medicinal para seguir con su vida.
Los pocos recursos con los que contaba la mujer no le alcanzaban para costear un balón de oxígeno, situación que ponía en riesgo la vida de su progenitor. Ante esta necesidad, el alcalde de su localidad se apersonó al Hospital Goyeneche y le hizo entrega de un balón de oxígeno con todos los implementos necesarios. Además, le garantizó la recarga de este suministro medicinal en la planta de oxígeno ubicada en su distrito.
El alcalde recordó que él pasó por una situación similar, puesto que, en el peor momento de la pandemia (entre julio y agosto del año pasado), su padre se contagió y fue un verdadero calvario para toda la familia conseguir un balón de oxígeno. «Entiendo la necesidad que sufre esta mujer, yo pasé por lo mismo y es por eso que debemos darnos apoyo en estos momentos», manifestó.
Además, el burgomaestre indicó que la planta de oxígeno del distrito de La Joya provee a otros como Vitor, Santa Rita de Siguas y a las provincias de Islay y Castilla. Esta planta llegó a recargar hasta 37 balones de oxígeno en 8 horas. Actualmente, la cifra disminuyó a 12 balones porque la demanda no es la misma.
Ayuda
Shirley agradeció el gesto de la autoridad y añadió que también está al cuidado de su madre, quien encuentra en silla de ruedas. Cualquier ayuda, comunicarse al número de celular: 982 297 703.