La obra de los 4 carriles, en Yura, no tiene fecha para ser entregada. El gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, aseguró que se cancelará el contrato con el Consorcio Integración vial II, encargado de ejecutar el tramo III de esta importante obra.
“Es un tramo mal hecho y fue licitado por la anterior gestión… vamos a resolver el contrato y vamos a contratar a otra empresa, o el mismo Gobierno Regional tendrá que terminar los trabajos”, declaró.
Desde la anterior semana los obreros del Sindicato de Construcción Civil vienen realizando protestas en contra de la empresa encargada de este tramo, denuncian despidos arbitrarios y que el Consorcio Vial II no reconoce acuerdos con los obreros.
“Esa empresa cambia el personal de administración y los nuevos administrativos no respetan lo que acordamos, queremos que se vaya esta empresa abusiva”, dijo el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Luge Espinoza.
Según palabras del gobernador Cáceres Llica, en dos meses reanudarían los trabajos en el tramo III de esta importante vía, sin embargo, especialistas señalan que rescindir el contrato y hacer una nueva licitación tomaría mucho tiempo y no solo 2 meses como lo señala el gobernador.
En todo caso recomiendan que se continúe con la misma empresa pero que presenten los informes de avance dos veces al mes y no solo una, como viene sucediendo. La pregunta ahora es ¿Cuánto tiempo más tendrá que esperar la población para que se reanuden los trabajos en esta obra? El tráfico es infernal en el Cono Norte y parece que el gobernador reacciona después de 2 años, los vecinos están indignados porque los avances en el tramo III son terribles.