El alcalde provincial de Arequipa dio declaraciones acerca de la obtención de vacunas que está gestionando el gobierno de Francisco Sagasti.
Candia manifestó que es necesario que en las negociaciones se tomen en cuenta: el volumen, el precio y tiempo de entrega de las dosis.
«No es lo mismo negociar la compra de un 1 000 000 de vacunas que negociar 40 000 000 o 60 000 000. Si negocias un millón, las condiciones son otras», manifestó el alcalde.
Declaró que, en una segunda etapa, sí es óptimo permitir que los gobiernos locales, regionales y el sector privado puedan adquirir las dosis a fin de ayudar con la inmunización de la población.
Por otro lado, se refirió al proyecto de construcción de 46 paraderos en las principales vías de Arequipa, valorizada en más de S/12 000 000 (a cargo de la empresa del exsocio del hermano del burgomaestre). El alcalde señaló que la entidad contratada para la obra cumplió con los requerimientos del concurso público, mas no por intereses personales. «Los procesos son diferentes, ya hay bases estandarizadas», finalizó.