Ermógenes Mamani Paricona, un varón de sesenta años natural de Sandia (Puno), arribó hace un mes a la provincia de Arequipa. Tras su llegada, se dirigió directamente al área de emergencias del Hospital Goyeneche, puesto que presentaba un cuadro severo de anemia. Esta condición lo tiene muy delicado de salud.
El paciente no tiene familiares en la ciudad, solo cuenta con el apoyo de un amigo. Mamani requiere la ayuda de la población para conseguir una donación de unidades de sangre. Por el momento, es la única solución a su enfermedad.
El ciudadano cuenta que desde hace tres meses comenzó a sentir los síntomas. Declaró que en la provincia de Sandia solo existe un centro de salud y este no dispone de los departamentos de laboratorio y medicina para que pueda seguir un tratamiento. Frente a ello, se vio en la obligación de migrar a Arequipa para atender su enfermedad.
El puneño necesita dos donadores de sangre tipo A+, su condición lo ha llevado a tener solo 5.1 de hemoglobina. Este requiere plaquetas urgentemente.
Las personas que deseen apoyar con esta causa pueden comunicarse a los siguientes números:
- Sr. Alberto 958 308 233
- Sr. Ermógenes 954 728 116
- Teléfono fijo 054 – 528939