Llimascca señaló que en su domicilio se vieron afectadas varias habitaciones, malogrando así su infraestructura. Afortunadamente, no presenta pérdidas personales.
Asimismo, declaró que esto es producto de la irresponsabilidad de Sedapar, dado que vecinos de la zona se comunicaron en la madrugada con la entidad para reportar el problema, pero no hubo respuesta.
Limascca Yupanqui se percató del daño aproximadamente a las 5:00 a. m., al ver su patio y dos habitaciones inundadas. En estos ambientes se observa el filtramiento del agua en los muros hasta por 30 cm. El ciudadano reclamó que Sedapar no se presentó hasta el mediodía para dar una solución al problema.
«Hasta ahora, no tengo una presencia de Sedapar que al menos me diga cuáles son los daños o cómo vamos a solucionar», manifestó el habitante.
Frente a este malestar, el ciudadano optó por presentar una demanda a la comisaría de la zona por evicción por los daños materiales.
La entidad llegó a la zona para iniciar con los trabajos de reparación, pero los vecinos temen que la matriz colapse en su totalidad.
Faustino Limascca recalcó que el agua fue drenada de la vivienda mediante cisternas. De todos modos, pide a las autoridades que se hagan responsables e invoca a Sedapar para que tome cartas en el asunto por los daños ocasionados.