Tras el pronunciamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dirigida por Violeta Bermúdez, se dio a conocer la situación de las regiones y sus provincias en esta segunda ola de la COVID-19.
La titular de la PCM detalló que las siguientes provincias pasarían a nivel extremo: Caylloma (Arequipa), Tacna (Tacna), Abancay (Apurímac), Cusco y La Convención (Cusco), Huamanga, Cangayo y La Mar (Ayacucho), Mariscal Nieto (Moquegua) y Tambopata (Madre de Dios). Esto se debería al incremento de contagios registrados las últimas semanas.
La provincia arequipeña de Caylloma comprende los distritos de: Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, Majes, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque.
Con esta nueva disposición, Caylloma deberá cumplir con nuevas disposiciones como la inmovilización social estricta los domingos y el toque de queda desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Además de aforos ya establecidos por el Gobierno.