Preocupante. Mario Laura, presidente del mercado mayorista «Mi Mercado», ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, informó que este lunes se tenía previsto la llegada de cuatro a seis camiones con frutas desde el norte del país. Sin embargo, a causa del paro de transportistas de carga pesada desde este lunes 15 de marzo, los productos (papaya, piña y plátano) no llegarían a la ciudad. Esta carga llegaba de forma interdiaria a la región, por lo que se teme se produzca un desabastecimiento de estos alimentos.
La manifestación programada es preocupante, pero se indicó que, a pesar de ello, tratarán de abastecer a la ciudad con lo necesario. Principalmente, los productos de primera necesidad.
Paro
Los transportistas de carga pesada e interprovinciales realizarán un paro a partir del 15 de marzo como medida de protesta contra la suba del combustible y la suba en los peajes. Este incremento afecta directamente al bolsillo de los manifestantes y, aún más, en plena crisis sanitaria y económica.