Se suman. Los trabajadores pertenecientes a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se sumarán a la manifestación de los transportistas, quienes vienen protestando desde hoy contra el alza del precio del combustible.
El secretario de la FDTA, José Luis Chapa, señaló que este jueves saldrán a manifestarse trabajadores de diferentes rubros: mercados de la ciudad, agremiados, trabajadores del sector turismo, construcción civil y profesores del Sutep. Todo para exigir al gobierno de Francisco Sagasti la reactivación del sector turismo, más oportunidades laborales y mostrar el rechazo al alza del precio del combustible.
Esta jornada de lucha se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en la plaza España y, posteriormente, se movilizarán por diferentes calles del centro de la ciudad. De acuerdo a como se desarrolle la marcha, se evaluará si podría ser indefinido.
Apoyo de jóvenes
Chapa Díaz invocó a los estudiantes de diferentes universidades para que se sumen a esta manifestación, pues muchos universitarios se ven afectados por el incremento del precio de pensiones en universidades privadas. «Que salgan los jóvenes, que muestren su apoyo a los padres de familia, es injusto que las universidades suban las pensiones cuando atravesamos una crisis en todo el país», señaló el dirigente.