Ante el aumento de precio por el servicio de agua, varios ciudadanos se vieron severamente afectados en su economía. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, manifestó que esta alteración monetaria no es justo para los consumidores.
«Es un despropósito, estamos en medio de una crisis no solamente sanitaria, sino de una crisis económica», declaró Candia. Además, calificó esta variación como «desatinada». El funcionario se contactará con representantes de la entidad para que se reconsidere esta suba tarifaria.
Candia agregó que varios rubros aún no han podido reactivarse en su totalidad por la crisis, lo cual involucra a muchas familias arequipeñas. Especificó que los más perjudicados son los trabajadores del sector turismo, gastronomía y de recreación y ocio. Del mismo modo, ante las medidas anunciadas por el Ejecutivo para esta Semana Santa, el alcalde se mostró en desacuerdo.
«Evidentemente, esta medida que ha tomado el presidente va a seguir afectando al sector turismo y al de recreación», finalizó Candia.
Por otro lado, el burgomaestre fue partícipe de la develación de la placa «Arequipa, ciudad de Aprendizaje–Unesco», reconocimiento que otorgó la organización mundial a nuestra ciudad por su desarrollo en la educación.