FDTA apoyaría una nueva protesta contra el alza de combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, se pronunció sobre las movilizaciones por el alza del combustible, llevadas a cabo una semana atrás.

Cabe resaltar que este gremio no participó del paro, dado que los integrantes advirtieron que solo ciertos sectores serían beneficiados, mas no todos.

«Los pobladores son los afectados por el alza de combustible», dijo el dirigente. Asimismo, calificó de «traición» este consenso. Chapa concluye que el beneficio es para un determinado grupo, por más pobladores detenidos que haya habido en las movilizaciones.

El secretario afirmó que se percibe un incremento de precio en varios productos de primera necesidad, misma que perjudica la economía de los hogares.

Con respecto a la falta de intervención por parte de las autoridades de los gremios protestantes, Chapa expresó: «Nos compramos los pleitos de las organizaciones sociales, del pueblo, porque somos pueblo».

Este colectivo de transportistas anunciaron que el pacto entre los manifestantes y las autoridades no es del todo satisfactorio. Ante ello, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa está dispuesta a tomar nuevas medidas, dado que consideran que se ha perjudicado la economía familiar de los arequipeños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print