El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, estampó su firma en los documentos de levantamiento de observaciones a los informes que sustentan técnicamente la Adenda 13 del Proyecto Especial Majes Siguas II.
El camino para destrabar este importante proyecto recién comienza, todavía falta que tanto ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas le den el visto bueno a los documentos para que recién se pongan a votación en el Consejo Regional de Arequipa.
“Este es el documento final, lo remitiremos virtual y físicamente con los expedientes técnicos levantados, estamos cumpliendo con todo y las observaciones se levantaron en conjunto con técnicos de estas instituciones, esperamos la aprobación definitiva de ProInversión y el MEF, que no demore más”, dijo Cáceres Llica en una transmisión por redes sociales.
Al momento de firmar los documentos, el gobernador estuvo acompañado del jefe de asesores legales, Ricardo Sánchez y el gerente regional de la Promoción e Inversión Privada, Augusto Palaco.
También se refirió al presidente Francisco Sagasti para que se acelere el proceso y no esperar los plazos de Ley. “Pido al presidente Sagasti y al ministro de Economía que no esperen los plazos de ley de 15 y 20 días, respectivamente, que lo aprueben cuanto antes porque lo importante es reactivar la economía y qué mejor poniendo en operatividad el proyecto Majes Siguas II que generará 200 mil empleos y se inyectarán 700 millones de dólares, es el proyecto más importante del país
Esta obra se divide en dos componentes, el agroindustrial y el energético ya que también se construirán las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, Arequipa invertirá en conjunto US$ 1,500 millones.