Lescano Ancieta dio a conocer su plan de gobierno e hizo énfasis en las propuestas relacionadas con: transporte, educación, salud y otros. Asimismo, declaró que los ataques a su partido han incrementado desde que llegó al primer lugar en las encuestas. El postulante reveló que su familia se ha sentido amenazada estos últimos meses.
«Atacando a la esposa, han llegado a atacar hasta al suegro del candidato Lescano con absolutas mentiras», expresó en su discurso. De la misma manera, comentó que estas personas solo buscan destruirlo alegando solo difamaciones. Con respecto al debate del domingo pasado, considera que la mecánica fue arremeter unos a otros.
«Los conductores del debate me cambiaban de apellido con el fin de dañar mi imagen», dijo el candidato. Obviamente, este hacía alusión al momento que fue llamado «candidato Merino» por parte de la conductora Mávila Huertas.
Además, Lescano se pronunció sobre las vacunas: «Algunos que tienen cierta capacidad económica, viajan al extranjero y se hacen vacunar, pero el peruano no está en esas condiciones».
Por último, señaló que habría solicitado la fórmula de la vacuna para que sea fabricada en laboratorios peruanos. Toma de ejemplo a la India y a Sudáfrica, países que produjeron las dosis en sus territorios.