Oposición. Los vecinos de la sexta cuadra de la avenida Progreso siguen disconformes con la construcción de un paradero del Sistema Integral de Transportes (SIT). La queja principal de los habitantes es que esta construcción abarcaría cuatro metros de la pista, lo cual provocaría congestión vehicular.
Además, los habitantes no están de acuerdo con que se instalen asientos, ni mucho menos que se coloquen paneles publicitarios. Según comentó Hirlan Chire, estos paneles taparían los negocios de la cuadra, perjudicándolos económicamente.
Chire expresó que, desde hace algunos años, se sabía que por la zona circularía vehículos de transporte público pertenecientes al SIT. Sin embargo, los ciudadanos desconocían acerca de la instalación de un paradero. «Nosotros hemos conversado y no estamos en contra de que se construya un paradero, pero que no ocupe toda la pista y no queremos asientos y paneles; que no se siga atropellando a los vecinos», mencionó.
Por último, el representante declaró que la Municipalidad Provincial de Arequipa, encargada de este proyecto, no concientizó a los vecinos sobre esta obra y no hay intención de dialogar con ellos, tal como se habría acordado semanas atrás. De no obtener una respuesta a su favor, demandarán a la comuna provincial por atentar contra la tranquilidad de los vecinos.