Oxígeno. Esta mañana el Arzobispado de Arequipa entregó un centro de oxigenación a EsSalud para poder atender a pacientes con coronavirus. Este centro de oxigenación fue implementado gracias al apoyo de empresas privadas y por la campaña Respira Perú.
En este local se dará apoyo a los pacientes que requieran de oxígeno pero no será un centro para internar pacientes. Asimismo se donó balones de oxígeno que ayudarán a darles soporte a los pacientes.
Ventiladores
Gracias estas empresas y la campaña Respira Perú, se donó 100 ventiladores de uso temporal, estos equipos ayudan a que los pacientes graves o moderados no terminen entubados. Estos ventiladores serán repartidos a tres hospitales para su uso.
Según comentó el monseñor Javier del Río Alba, 20 de estos ventiladores serán entregados al hospital Manuel de Muñoz en Camaná; 20 al hospital en Yanahuara y 60 al hospital Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, que desacuerdo a la demanda podrá distribuirlo en varios centros de salud que lo requieran.
Por último mencionó que la próxima semana se gestionará para conseguir más ventiladores que serán donados al hospital Honorio Delgado.