Cierre. El jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, fue partícipe del operativo a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, realizado por la PNP. El agente lamentó que se hayan registrado aglomeraciones, pese a las disposiciones dictadas por el Gobierno.
Zanabria considera inapropiado que algunos municipios, como el de José Luis Bustamante y Rivero y el de Cerro Colorado, no hayan enviado fiscalizadores a los centros de abastos de sus jurisdicciones. Cabe recordar que estas instalaciones son muy concurridas por estas fechas.
Asimismo, el jefe policial dio a conocer que los establecimientos comerciales que no respeten las restricciones sanitarias durante Semana Santa, serán sancionados y, en caso de reincidir, se procederá a clausurarlos.
«Ningún ciudadano debe eludir que desconoce que estamos en una emergencia sanitaria después de un año», señaló Zanabria. En todo momento, el general mostró su descontento al observar la gran cantidad de personas en los mercados y la exposición a los niños, cuando la pandemia sigue latente.
«Deberíamos cuidarnos más, no hay cultura de compromiso total, pese a que estamos atravesando la segunda ola», manifestó Zanabria Angulo. Simultáneamente, este reveló que mañana se reunirá con algunas autoridades de varios distritos. La junta tiene como objeto evaluar las medidas que se tomarán para evitar aglomeraciones, principalmente en mercados.
Efectivos en las calles y carreteras
El general Víctor Zanabria indicó que son cerca de 5000 policías que resguardarán las calles por estas fechas y se dividirán en dos turnos. Un equipo de efectivos policiales se encuentra en las vías de salida de la ciudad, esto para evitar que, durante Semana Santa, haya tránsito por estas zonas.