Rubén Rojas, encargado del Comité de Vigilancia COVID-19 de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, declaró que hay varios puestos que infringen las medidas de bioseguridad. Ante ello, se solicita que la autoridad de fiscalización los convoque para que den sus descargos.
«No podemos tampoco tolerar que por algunos mercados se desprestigie toda la zona», argumentó Rojas.
Se estima que entre tres a cinco mercados serían cerrados esta semana por descuidar el protocolo. De todos modos, el encargado declaró que es mejor buscar el diálogo para evitar posibles clausuras.
Asimismo, Rojas dio a conocer que los negociantes se encuentran muy preocupados, dado que la seguridad de los clientes y de ellos mismos no está garantizada. Además, comentó que también es importante que las municipalidades brinden campañas de sensibilización.
«Nosotros estamos en la capacidad de dar la relación de aquellos comerciantes que no están cumpliendo, que es mínimo», declaró el representante, dando a entender que al estar en riesgo el prestigio de la plataforma, podría desembocarse perjuicios económicos en el bolsillo de los trabajadores.
Finalmente, Rubén Rojas sugirió que se les dé un ultimátum a los puestos que quebrantan las normas con la esperanza que recapaciten en su accionar.