Hernando de Soto, candidato a la presidencia por el partido Avanza País, recorrió las principales calles del Cercado de Arequipa como parte de su efímera visita.
El candidato declaró que la Ciudad Blanca fue elegida para hacer su cierre de campaña por ser su lugar de origen; considera a la región importante.
De Soto anunció que retrasó su vuelo rumbo a Lima porque quería dar un paseo por el centro de Arequipa. Durante el camino, el economista recordó su niñez en la ciudad como la estadía de su familia en diferentes viviendas de Santa Catalina y la calle Melgar.
Asimismo, se refirió a la cantidad de votos que tiene en la Ciudad Blanca, el cual ha incrementado las últimas semanas.
«Solamente al final las encuestadoras comienzan a ajustar las cifras. Somos un país informal, entonces muchas encuestas son telefónicas. Vaya usted a saber quién está en cada teléfono, si representa a la gente», declaró el arequipeño.
«La razón por la cual yo vine a Arequipa es porque es mi ciudad, es mi hogar donde nací», manifestó De Soto.
Finalmente, el candidato indicó que, debido a su residencia en la capital, sufragará en Lima; sin embargo, en caso de pasar a la segunda vuelta, señaló que cambiaría su estadía a la ciudad de Arequipa.