Arequipa: Sujeto reconoció que asesinó a su ex pareja y dos hijas para evitar pasar la pensión de alimentos

La fiscalía ha solicitado se condene a Edgar Pinto Gómez (28) a cadena perpetua tras reconocer que asesinó a su ex esposa y dos hijas de 3 y 5 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El fiscal provincial César Fernández Dávila Mercado ha solicitado se dicte prisión preliminar de siete días en contra de Edgar Pinto Gómez, acusado de los delitos de feminicidio.

Durante las investigaciones de ayer sábado, Pinto Gómez aceptó ser el culpable de la muerte de las tres mujeres.

Según el propio testimonio del feminicida de 28 años, él citó a Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos pequeñas hijas de 5 y 3 años para ir a comer, y posteriormente viajar con destino al santuario de la Virgen de Chapi.

Sin embargo, a su retorno, la ex pareja empezó a discutir por el pago de los alimentos de las menores. Edgar Pinto enfurecido, detuvo el auto, sacó un cuchillo y le cortó el cuello a su esposa.

Pese a los gritos de auxilio y perdón de ambas niñas a su joven padre, este no tuvo piedad y también las degolló.

Edgar Pinto para librarse de los cuerpos, avanzó hasta el km 21 de la vía Arequipa – Chapi, y arrojó los cuerpos en la zona conocida como Chesnino en el distrito de Yarabamba.

Con unos trapos limpió la sangre de sus víctimas que había quedado en el auto, que en el pasado la pareja compró. Posteriormente, se fue por Paucarpata y lanzó el celular de Gabriela Mendoza a una de las chacras.

Dos días después, un grupo de ciclistas que estaba regresando de Chapi, se detuvieron a descansar, pero grande fue su sorpresa, al ver que entre los arbustos de plantas secas estaban tres cuerpos en proceso de descomposición.

Ni bien se dio a conocer la terrible noticia, varios familiares de inmediato acudieron a la policía para tratar de ubicar a Edgar Pinto, el mismo que estaba totalmente enloquecido en su domicilio de la Campiña de Socabaya.

Los peritos de la policía señalaron que al realizar la inspección criminal del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido se halló prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre, manchas al interior del vehículo que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo al químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre.

En su declaración el investigado reconoció los delitos que se le imputan.

El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación disponiéndose diversas diligencias preliminares entre estas el requerimiento de detención preliminar con la finalidad de asegurar la presencia del imputado en todo el proceso pues existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia.

La prognosis de pena por este grave delito sería de cadena perpetua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print