El subgerente de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, se pronunció acerca de la solicitud de ampliar el horario del servicio de transporte público. Esto en respuesta a la alta demanda de pasajeros cuando se acerca el toque de queda.
Callacondo resaltó que, pasadas las 9:00 p. m., aún se divisa gran cantidad de personas en los principales paraderos de la ciudad, esperando, sobre todo, las unidades de transporte público. Por otro lado, por esas horas, el servicio especial de taxis incrementa su tarifa, siendo la población la única perjudicada.
Ante ello, el subgerente espera que se permita la circulación hasta una hora después del toque de queda. Asimismo, este expresó que la gran demanda de transporte se observa desde las 5:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.; generando incluso tráfico vehicular.
Finalmente, el funcionario sostuvo que están llevando a cabo fiscalizaciones en diferentes puntos para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en el servicio de transporte público.