Se presenta un incremento de problemas visuales en niños y adolescentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recomendaciones. Ante el incremento de casos de problemas visuales en niños y adolescentes, el jefe de Área de Oftalmología del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Félix Ortega, expuso varias sugerencias para evitar posibles enfermedades oculares. El especialista mencionó tres consejos:

— Equipos: Debido al contexto sanitario, la mayoría de actividades laborales y académicas se realizan a través de una computadora o un celular. Ante ello, se recomienda tener los equipos a 40 o 60 centímetros de distancia.

Inevitablemente, muchos ciudadanos permanecen hasta 10 horas frente a un aparato tecnológico. Si no es posible mantenerse alejado de estos equipos o disminuir el tiempo de uso, se aconseja parpadear cada 20 minutos. Esto, con persistencia y tiempo, se convertirá en un hábito, pues los ojos necesitan lubricarse, de lo contrario, podrían irritarse u producirse otro tipo de molestias.

— Control desde temprana edad: Se recomienda que los niños de tres años en adelante acudan al oftalmólogo. Resulta importante que los menores reciban un pronóstico de su situación ocular. Asimismo, el padre de familia sabrá si el niño necesita usar lentes o seguir algún tratamiento, si se detecta alguna patología visual.

— Renovación de lentes: Los lentes deben ser renovados cada año, pues la no actualización de las lunas podría generar molestias en los ojos.

Para finalizar, Ortega señaló que, pese a que el nosocomio se encarga de atender a pacientes COVID-19, los especialistas en oftalmología están prestos a seguir asistiendo a la población en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print