Protesta. Esta mañana, un grupo de profesores pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó un plantón en la sede principal de la Gerencia Regional de Educación. El objeto de la manifestación fue exigir la salida del actual gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.
Según detalló el secretario general de Sutep, Adolfo Quispe, el actual titular de la Gerencia de Educación debe ser retirado por su pésima gestión desde que asumió funciones. Además, Quispe asevera que el colectivo docente no está de acuerdo con adoptar la modalidad semipresencial.
Asimismo, el representante declaró que son 18 docentes del sindicato quienes volvieron a las aulas en las provincias de: La Unión, Castilla y Camaná. En caso de confirmarse que ellos fueron forzados a dictar estas clases, el asociación denunciará a Sánchez ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Quispe hizo un llamado al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a que, en caso no tenga una persona idónea para reemplazar a Sánchez, realice un concurso público. Este asegura que en la región existen muchos profesionales capacitados para asumir el cargo.
Apoyo a Castillo
El representante de Sutep afirmó que, como sindicato, siempre estarán prestos a brindarle su apoyo a otro maestro. A título personal, el sindicalista ostentó su respaldo a Pedro Castillo en los próximos comicios. Según Quispe, no se puede permitir que la hija de Fujimori llegue al poder, pues durante el gobierno de su padre se recortó muchos derechos a la plana docente.