Lucha contra el terrorismo. El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, recalcó nuevamente no tener relación alguna con organizaciones terroristas. Además, el profesor aseguró que, de llegar al poder y desde su posición como rondero, seguirá enfrentando este mal y extenderá la calma en la sociedad.
«Hemos enfrentado siempre al terrorismo, seguiremos manteniendo esa defensa por la tranquilidad del pueblo peruano y lo seguiremos haciendo. Ser presidente del Perú no me quita a mí esa voluntad y ese vínculo que tengo con mis ronderos. Seguiré siendo rondero a la vez que sea presidente de la república», aseveró Castillo en un diálogo con RPP.
Asimismo, en sus declaraciones a esta radio nacional, negó la existencia de algún vínculo entre su persona y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso. «Rechazo rotundamente esos vínculos [con Movadef] que siempre han querido salir a la palestra. El mismo señor Carlos Basombrío direccionó esas cosas y, al final, él solo se ha caído porque no ha podido demostrarlo. Por el contrario, ha encontrado un respaldo mayoritario no solo de los maestros a mi persona, sino también de los ronderos», puntualizó el cajamarquino.
Finalmente, el candidato pidió a la población no dejarse sorprender por este tipo de información, pues solo buscan manchar su imagen. Del mismo modo, manifestó que la campaña del «terruqueo» no impedirá que siga trabajando por el país.