Durante la entrega de cinco concentradores de oxígeno para los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde provincial de la Ciudad Blanca, Omar Candia, se refirió al transporte urbano y al desabastecimiento de este en algunos sectores. Cabe recordar que fueron los mismos pobladores de estas zonas quienes denunciaron que las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no circulan por el lugar.
En cuanto a la incautación de las placas, Candia expresó que la normativa no se ha efectuado aún. Asimismo, el funcionario afirmó que el reciente pedido de los transportistas pasará a ser evaluado por el Consejo Municipal de Arequipa. Posteriormente, se decidirá su aprobación o improcedencia.
Asimismo, el alcalde se pronunció sobre el desabastecimiento de unidades del SIT en áreas periféricas de la ciudad. Este anunció la evaluación de las rutas para implementar estrategias que beneficien a la población de estas zonas. Se estima que la problemática se resuelva en su totalidad a mediados del próximo año.
Finalmente, el burgomaestre resaltó que el número de fiscalizadores de transporte se ha duplicado. Por otro lado, explicó que están controlando las unidades vehiculares con respecto a la desinfección; esto después de cumplir con sus rutas. Los conductores firman un compromiso que vela por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad después de los recorridos.