Según estudio científico, personas que padecieron COVID-19 tendrían 60 % más de riesgo de muerte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, publicó un nuevo estudio relacionado a la COVID-19 y la mortalidad de quienes la padecieron. El resultado señala que las personas que contrajeron el coronavirus enfrentarían una mayor probabilidad de fallecimiento.

El medio de comunicación CNN publicó una nota, el pasado viernes 23 de abril, con respecto al estudio realizado. Esta señala que aquellos que se infectaron, casos leves o no, corren 60 % más riesgo de fenecer; en comparación con quienes nunca padecieron de la COVID-19.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), «la COVID-19 prolongada» puede presentarse en cualquier persona que haya padecido la enfermedad. Esto independientemente del grado de síntomas presentados.

​​El CDC coincide con la investigación de la Universidad de Washington al reconocer que los efectos multiorgánicos en las personas que se infectaron de COVID-19: «pueden afectar a la mayoría, sino a todos, los sistemas del cuerpo, incluidas las funciones del corazón, los pulmones, los riñones, la piel y el cerebro». El estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis fue publicado en la revista Nature el 22 de abril.

En la investigación, los especialistas demostraron que, después de sobrevivir a la infección inicial (más allá de los primeros 30 días de la enfermedad), las personas corren un riesgo de muerte de casi un 60 % más durante los siguientes seis meses en comparación con la población general.

La comunidad científica confirmó que, a pesar de ser inicialmente un virus respiratorio, «la COVID-19 prolongada» puede afectar a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, generando un impacto significativo en la salud y la calidad de vida.

Fuente: Agencia EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print