Trabajadores de la empresa D’Onofrio exigen que no les cierren su local y piden mejores tratos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana, un aproximado de 30 trabajadores de la empresa D’Onofrio realizaron un plantón a las afueras de su local ubicado en la calle Tacna y Arica. El objeto de la manifestación era exigir a la empresa que no los desaloje de su local.

Muchos de ellos señalaron que la empresa no les notificó a tiempo sobre este desalojo, el cual solo los perjudicaría, pues pretenden reubicarlos en espacios muy alejados del centro. Esto provocaría que muchos de los trabajadores, en su mayoría de la tercera edad, se les complique trasladarse.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de D’Onofrio, Agustín Mamani, está en contra de las medidas que afectan directamente a los trabajadores. Además, a pesar de varios años de servicio, el personal nunca ha gozado de un seguro y menos de un buen trato, indicó Mamani.

Algunos trabajadores contrajeron la COVID-19. En ese momento, pidieron a la empresa que el local sea fumigado, pero no recibieron respuesta alguna. El colectivo se siente abandonado por los dueños.

El sindicato comenzó una huelga indefinida hasta que los dueños de la empresa respondan a sus reclamos. No solo al tema del local que, según la empresa, ya no habría ingresos para pagar el alquiler, cuando los trabajadores laboran a diario; sino al compromiso por parte de la compañía de brindar mejores condiciones laborales.

Trabajadores piden un mejor trato y que no les cierren su local FOTO: HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print