Falta de personal. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, dio a conocer la situación por la que atraviesa el Hospital Regional Honorio Delgado. Todo indica que ya no habría camas UCI disponibles, el nosocomio contaría únicamente con camas de alto flujo.
Las 36 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y las 16 de Trauma Shock están ocupadas en su totalidad. Solo unas 123 camas de alto flujo estarían disponibles en todo el establecimiento. Esto es producto de la alta demanda en los últimos días.
El gerente manifestó que se tendría 7 camas UCI para tratar de alivianar esta situación. Sin embargo, la realidad es que el personal del nosocomio no se da abasto suficiente para dar soporte a estas camas.
Por este motivo, Nova hizo un pedido al ministro de Desarrollo Agrario, para que envié esta necesidad hasta el Gobierno y puedan contar con más personal capacitado en poder atender en este tipo de equipos.
Nova no se mostró tan entusiasmado con la posible respuesta que le daría el Gobierno, pues actualmente están de salida. Otra medida que podría tomarse es habilitar en Centro de Aislamiento Cerro Juli y enviar a todos los pacientes COVID-19 del Hospital Goyeneche.
Asimismo, el gerente desmintió que Goyeneche haya colapsado, pues para que ocurra ello el sistema y la demanda de pacientes deben estar al límite. Y esta medida ayudaría para el Goyeneche se encargue de otras patologías.