La música argentina está en vilo. Rodolfo García, histórico baterista y fundador de Almendra de 74 años, se descompensó este miércoles en su domicilio y sufrió un ACV que le provocó muerte cerebral. El diagnóstico, según reportan medios argentinos, por ahora es reservado para el instrumentista de 74 años.
El baterista a fines de años 60 fue fundador de Almendra, una de las instituciones musicales del rock argentino de la época, junto a sus compañeros Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio. El grupo de Muchacha ojos de papel se conformó a partir de la unión de dos bandas, Los Larkins y Los Sbirros.
Luego García integró Aquelarre y Tantor y participó en las reuniones de Almendra, la última, en 2009 en un multitudinario concierto en que el líder de la agrupación juntó a todos sus grupos bajo el rótulo Spinetta y Las Bandas Eternas.
El baterista estuvo involucrado en el disco homenaje a Spinetta y en los últimos años se mantenía activo con los proyectos Jaguar y PosPorteño. Cristina Fernández de Kirchner lo nombró Director Nacional de Artes en el año 2014.
Fuente: La Tercera