Nuevamente, el excandidato del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, arremetió contra la ONPE e insiste en el reconteo de votos de la primera vuelta presidencial.
López Aliaga indicó que el organismo electoral cometió una serie de irregularidades y delitos contra la elección popular, por lo que presentó una denuncia fiscal.
Aún el candidato celeste mantiene la esperanza de que, posterior a un reconteo de votos, su persona pase a segunda vuelta en vez de Keiko Fujimori, con quien aún no se habría reunido.
Arremete contra Castillo y Hernando de Soto
El excandidato del partido Renovación Popular volvió a arremeter contra Hernando de Soto señalando que el economista no quiere desligarse de Odebrecht. Asimismo, López Aliaga hizo un paralelismo entre Castillo y Lula da Silva, expresidente de Brasil.
«Me parece que Hernando de Soto ha jugado en pared con el señor Castillo y con Odebrecht. De Soto se dedicó a atacarme, siendo un amigo mío y eso dividió el voto. Yo le pedí a Hernando que deslinde de Odebrecht y no lo ha hecho, ha dicho públicamente que es imposible expulsarlo legalmente; y Castillo nunca menciona a Odebrecht. Castillo es el equivalente a Lula», declaró el empresario.
Por último, López Aliaga indicó que sería bueno tener un frente democrático que garantice la estabilidad del país.