Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, declaró que todos los gobiernos locales están cooperando para una óptima campaña de inmunización. De igual manera, destacó el gran apoyo de la logística e infraestructura.
La autoridad local declaró que, en un principio, el municipio tenía destinado el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Mario Vargas Llosa como un centro de vacunación. Sin embargo, se eligió finalmente al Estadio Monumental de la UNSA por su amplitud y ubicación.
Asimismo, el burgomaestre indicó que se apoyó la campaña con la convocatoria, los toldos, la limpieza y demás. Este reconoció que hubo problemas respecto al abastecimiento de vacunas. En relación con ello, el titular del Midagri, Federico Tenor, quien también es el coordinador de Arequipa, sostuvo que semanalmente llegarán 11 000 vacunas, pero por una dilación, el proceso se ve obstruido.
Finalmente, el alcalde señaló que en caso el sector salud requiera más ambientes para la inmunización, el municipio dispondría del Palacio Metropolitano y del parque Selva Alegre.