El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narro, anunció que continúa la campaña de reactivación económica en mercados y ferias del Cercado, la cuales están respetando las medidas de bioseguridad. Estos centros comerciales, a través de promociones como el «Ofertón», invitan a la ciudadanía a asistir a estos lugares.
Asimismo, Narro señaló que los residuos sólidos del Cercado tienen una oscilación entre setenta y cien toneladas.
«Hemos podido comprobar a diferencia de la época dura en pandemia, que sí a hay un incremento de residuos sólidos y ello es, porque las calles están siendo más visitadas por la población porque los comerciantes están teniendo un mayor movimiento, sobre todo en esta época, para el Día de la Madre», manifestó el subgerente. Asimismo, Narro reveló que el incremento va entre veinte y treinta toneladas de residuos sólidos diariamente.
El funcionario recordó que antes se llegaba a recolectar setenta toneladas, pero ahora se recolectan hasta cien toneladas de basura. Además, Narro recalcó que se está buscando emplear una cultura de reciclaje, por lo que diez asociaciones se encuentran recolectando residuos reciclables.
Finalmente, en cuanto al Día de la Madre, el funcionario sostuvo que se fiscalizarán las calles y baldearán las vías.