Debate. Esta mañana, el candidato presidencial por el partido Perú Libre estuvo realizando actividades en Ucayalí, exactamente, en la ciudad Contamana. Pedro Castillo realizó un mitin y se refirió a la posibilidad de realizar el siguiente debate presidencial contra Keiko Fujimori en el penal de Santa Mónica.
«Queremos que el siguiente debate, así como lo hemos hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica», mencionó Castillo; quien además indicó que se dejen las injurias y calumnias contra el pueblo.
«Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate, para hacer esa lucha, para hacer ese trabajo, […]. Hay que afrontarlos a eso. Dejemos las injurias y calumnias contra el pueblo, no lo podemos permitir. El pueblo necesita una solución», agregó el profesor.
Como se recuerda, Pedro Castillo y Keiko Fujimori tuvieron su primer debate de cara a la segunda vuelta en Chota, tierra natal del postulante por Perú Libre.
El Jurado Nacional de Elecciones aún no define cuántos debates se realizarán. Sin embargo, lo cierto es que Castillo está con toda la voluntad de realizar el siguiente debate en un lugar poco inusual.